domingo, 30 de septiembre de 2012

Con quién caminas....




Esta mañana cuando abrí los ojos, en ese momento donde aún no había tomado más que un  leve contacto con la realidad, nada me hacía pensar como se plantearía el día.
Por varias cosas que han pasado a lo largo de la mañana, llevo dándole vueltas a cosas como la amistad, la soledad, las parejas, la vida y la muerte, el dolor, el sufrimiento, la justicia divina y terrenal.
Ahora mismo mi cabeza es una olla exprés con " tos los avíos " pero del que no estoy segura si saldrá un buen puchero.
Lo que si tengo claro es que la vida es frágil. Es dañina y a veces jodidamente puñetera; pero es bella, muy bella. Lo que pasa es que nos empeñamos en ver sólo las cosas malas y muchas veces las adversidades nos superan, pero insisto, vivir es un bonito viaje.
También tengo claro que es mucho mejor cuando lo haces acompañada. Y no me refiero a tu familia o tus amigos, no, sino a esa persona especial que te agarra  de la mano y camina a tu lado. Sé que muchas personas pensáis que eso no es así, que se está muy bien sola y bla, bla, bla....
A ver tú, si tú, el que está pensando justamente lo que está leyendo,  ¿caminas solo o acompañado? (curiosamente la mayoría de los  que piensan así ya tienen a esa persona especial). Se sincero contigo mismo e imagínate día tras día, haciendo las cosas cotidianas de la vida pero sin esa persona para compartirlo. Es la única manera de poder entender lo que digo.
A pesar de todo uno no  puede quedarse parado, tiene que continuar, porque aún sin esa persona, la vida merece mucho la pena. Y lo digo habiendo pasado una semana jodida, de haber entendido que hoy tienes a un ser querido y mañana  no, de haber visto como se le apaga la luz a una mujer después de un mes de sufrimiento gratuito, después de haberme dado cuenta que da igual lo que hagas, digas o como te comportes, que nunca vas a contentar a todos.
Para fulanita tu consejo llega tarde, para menganita no estás pendiente, para pepito no es suficiente.... Por eso no podemos hacer los problemas de los demás los nuestros, porque nadie se hace cargo de los tuyos. Hace tiempo que aprendí que tus tristezas son tuyas y tus penas también.
Todos tenemos a alguien por el que dejaríamos plantado a un amigo con la excusa de que  "lo entenderá" y la mayoría de las veces esa es la persona con la que nos gustaría hacer o continuar ese viaje.
Así que si ya la  tienes consérvala, si no  sigue buscando.
Yo, de momento me alimento de mi familia y de mis amigos y sigo buscando....el tiempo dirá que es lo que me espera pero no debemos pretender que nadie esté pendiente de nosotros. Cada uno tiene sus problemas y de lo que tenemos que ser capaz es de discernir, que por mayor que te parezca el tuyo, quizás el de esa persona que no te dice nada, o sí, es verdaderamente un problema.
Aún así probablemente hoy seguiré echando de menos a quien acurrucar  en las frías noches que se avecinan, otro echará de menos mi independencia y mi libertad y otros no son conscientes  de lo dura que será la vida a partir de ahora sin esa persona que se acaba de apagar.
Buenas noches a todos