domingo, 1 de mayo de 2011

R, Mi Pepito Grillo

Hoy he estado hablando con R. Es la única persona que me da dos "guantas" sin mano y se lo permito.
Me abre los ojos, me pone limites, hace que me espabile. Con esto no estoy reconociendo que tuviese razón, simplemente digo que me gusta escuchar como lanza sus palabras con un derechazo directamente a mis sentidos, al corazón; donde afecta, donde duele tanto que te hace recapacitar toda una tarde. Aunque bueno, un poco de razón si que llevaba. Creo que esta vez  has sido "fifty-fifty".
Las dos tenemos un genio muy fuerte y nada más  por eso deberíamos chocar constantemente y estar continuamente peleándonos, pero es todo lo contrario. A mi parecer nos entendemos a la perfección porque las dos sabemos como es la otra y en los más profundo de nuestro ser nos comprendemos. Es por eso que permito que me diga cosas que a nadie le consentiría; pero vamos, no dejaría  ni acercarse a esos extremos. 
Me ha hecho pensar. Es curioso como cada uno vemos las cosas desde nuestro punto de vista y no ves nada más allá hasta que alguien te lo explica de otra manera y eso contando con que seas una persona abierta que aceptes explicaciones de los demás. 
Yo le digo que me siento sola y ella me contesta que no la llamo. Y sabes, las dos tenemos razón. Siempre pienso que todo el mundo tiene cosas mejores que hacer que estar conmigo. Nunca me da por pensar que a lo mejor ellos también piensan como yo y están sin hacer nada esperando  a que  los llamen. No es que  no quiera llamar a nadie, simplemente  pienso que  si alguien quiere hacer algo conmigo, ya me llamará y  si no lo hace es porque tiene otros planes. Toda esta historia es porque no quiero molestar. Esta "soltería" en la que me encuentro ha mellado mi carácter de una forma ilimitada y  consigue crear en mi la sensación de incordio en cualquier situación.
Precisamente a ella, que es a una de las personas que más quiero de mis amistades. Que se ha convertido en mi Pepito Grillo, necesito de su presencia y cuando no está la echo de menos. Y aun así, tengo la seguridad y la certeza de que si la llamo siempre está ahí. 
Mis comentarios y paranoias no iban por ella, y sé que no se ha dado por aludida pero aun así viene, con su ímpetu, con su carácter y me regaña, como si ella tuviera 32 y yo veintitantos....
Y la entiendo, porque tiene razón, a pesar de todo, de mis lamentos, de mis penas, no la llamo. Y no lo hago por lo que ya he dicho antes, porque no quiero entrometerme, porque se, que ella siempre está haciendo algo, que ya tiene sus planes; y en vez de pensar que me puedo unir a ellos, simplemente pienso que no voy a acoplarme en plan coñazo.Y cuando se lo digo....plas! Otra sin mano. Me espeta que yo siempre presupongo todo y que es ese mi problema, y cuando lo hace, se me vienen las lágrimas a los ojos  porque sin reconocerlo abiertamente los tres sabemos que tiene razón; R, S y yo. S siempre decía que yo presuponía todo lo que el pensaba y que nunca me preocupaba por saber que era lo que verdaderamente pasaba por su cabeza, nunca le preguntaba, yo me hacía "mis películas". 
Y así de esa manera me doy cuenta de que después de un once años de relación y un divorcio, cometo el mismo error con mis amigos, que con S y me doy cuenta que esa lección no la he aprendido a fin de cuentas.
De todas formas y sacando conclusiones, creo que tiene razón y que no tengo porque sentirme así, simplemente por no tener una pareja. Que tengo mis amigos ( a los que tengo que llamar, lo prometo),  que me tengo que sentir afortunada por ello  y no " enojar a Dios" como dice ella y que a partir de ahora, le voy a dar permiso para que cada vez que se me pase por la cabeza ese pensamiento me arree dos guantas pero de las de verdad.Y que solo se lo consiento a ella porque la quiero muchismo y porque tengo media vida que agradecerle por todo lo que ha hecho y hace por mi.

1 comentario:

ROCÍO dijo...

Llevo intentando comentar desde hace dias porque quiero ser la primera en estrenarte el blog..y no puedo!!!!escribo esto y no se si al final lo colgare con exito o no...solo decirte que me alegro que estes mejor y que como estabas ayer es como me gusta que estes...
sabes que siempre estare aqui para lo bueno y lo malo..
te quiero
Pepito Grillo