jueves, 19 de mayo de 2011

¡ Por fin !

Ya la tengo. Ahora sólo tengo que mantenerla mes a mes durante taitantos años.
Pensé que sería diferente, creí que por haber puesto tantas ilusiones en la "casa matrimonio" ya ninguna otra volvería a hacerme sentir igual. Os recuerdo que lloré y mucho cuando la vendí, a pesar de que en el fondo fue un alivio; pero me equivoqué.
Todo fue normal en la notaría, un trámite más aunque consciente de que era mi casa. El entusiasmo llegó en el momento en el que tuve que abrir la puerta del garaje y la que tenía la llave era yo. Luego la puerta de la entrada, acompañada, pero yo poseedora de las llaves. El buzón, el portal y por fin la principal. Aquella que abría la puerta a la independencia, a la soltería (aunque no se vuelve a estar soltera después de un divorcio), a la soledad......esa a la que tanto temo y que por el momento dejo aparcada en un rincón del portal.
Entro y mi vida se llena de ilusiones como el salón se inunda de luz al levantar las persianas.Cada vez me gusta más, pequeña sin ser pequeña, grande sin llegar a serlo. ¡Es una  cucada!
Voy de un lado para otro en dos zancadas, abriendo puertas y ventanas y a la vez me voy imaginando como quedará cuando la llene de muebles y cosas bonitas.
Ya nada me vale. Si pudiera, no me llevaría absolutamente nada de mi pasado metido en cajas a este presente y espero futuro. Es curioso como siento que lo que hace escasamente unos meses me costaba la vida embalar  ahora sería como abrir la Caja de Pandora.
Aun así, soy consciente que aprovecharé muchas cosas y otras, con la excusa de que es más pequeño se quedarán en mi memoria para el recuerdo. Archivadas en  c:\mis recuerdos\pasado\S\casa matrimonio\cajas\caja2912199928082004\NO ABRIR!!!
Hoy hace exactamente una semana  que volví al grupo de los  "hipotecadosdeporvida". Ya he dado la luz y el agua de alta, tarea sencilla si no entramos en detalles escabrosos; y lo mejor, ya soy Benalmadeña.....¿ se dice así, no?
Bueno, como sea que se diga, el caso es que ya estoy empadronada allí, porque me han dicho que tiene sus ventajas.....ya lo veremos. Ahora son 61.383 más una, osea yo.
El tema es que ( cada vez que empiezo una frase asi me acuerdo de mi querido jefe jubilado Simón)  he experimentado una sensación  para mi antes desconocida. No se cómo explicarla, pero me atrevería a decir que es deseo por esta nueva vida que se me plantea. Recordemos que según la psicóloga el "luto" dura dos años, por lo que todavía me queda uno y estaría en un momento de transición. Y aunque estoy extraordinariamente bien no, lo siguiente,  a la vez siento chispas cuando pienso en mi casa y en mi vida en ella. Seguro que estáis pensado que me parezco a E.T.
Lo que más me gusta de momento, es imaginarme en mis mañanas de descanso en la terracita, desayunando, con el calorcito del sol mañanero y con un buen libro en la mano, donde mi mayor preocupación sea que libro leer después. Y por supuesto......comer o dormir cuando y donde quiera. Llegar o no llegar a casa. Lavar , planchar, escribir o dibujar. Ensalada con o sin tomate. Verdura de guarnición. Quesos pestosos. Madrugar o no. Pan duro tostado. No fritos. Series en la tele. Con anuncios. Que desesperan. Que te dan tiempo para ir a hacer un pis....claro que también, tirar la basura. Cambiar una bombilla. Hacer la cama. Ir a por el pan. Hacer de comer para uno. Nadie para acurrucarse. Ir a por hielo. Nadie quien te meza. Fuera peleas por la manta. Ir a por chuches. Que te calienten la cama. GPS humano. Conductor. Hablar sola. Ir a por cualquier cosa..... y sobre todo, cerrar la puerta con llave cuando entres porque sabes que todos los que tienen que llegar ya han llegado contigo.

2 comentarios:

ROCÍO dijo...

Me encanta nena!!!este te ha quedado genial!me alegro muchisimo por ti...ojala algun dia yo tambien tenga MI CASA...espero que me dejes un huequito en ella.Mil besos benalmadeña.

Tiklia dijo...

Gracias amor..ya sabes que tienes un cuartito y por supuesto que un algún día tendrás la tuya, ya verás.Y como dicen las madres es que "eres muyy joven!!!" jajjaja!!
un beso trianera!