miércoles, 18 de enero de 2012

Propósito de Año Nuevo....

Como  " El Colgado " me siento en estos momentos. 
En una situación que yo misma he provocado y donde de momento me limito a estar suspendida, sin hacer nada, pasiva  y por lo tanto sin generar cosas nuevas.
Me balanceo continuamente entre diferentes estados de ánimos según va soplando el viento, importándome más lo que los demás piensan o sienten hacia mí, que lo verdaderamente importante, la forma en la que yo me veo y  acepto. Ante esta situación de supuesto estancamiento, dónde al parecer la inmovilidad y la espera es la única solución, sólo tengo que ser consciente de que la única que controla esta situación soy yo y que si dejo ir, si me rindo, gano. 
Gano la sabiduría y la experiencia. Pasa la confusión y la tristeza. Supero mis miedos y veo boca abajo; desde otro punto de vista, con otros ojos y otra percepción. Con la experiencia del que lo ha vivido y ha pasado por ello. Como el padre de familia que pierde su trabajo y no entiende como el que sí lo tiene se queja y maldice cada día que se levanta para ir a currar.
Tal que así, soy capaz de apreciar situaciones habiendo estado en las dos posturas y comprender  la importancia de ciertas cosas a las que mis amigos no son capaces de llegar. Aun a riesgo de que me acusen de  echar cosas a la cara, simplemente por recordarles lo afortunados que son con lo que poseen y que no son capaces de apreciar.
Es quizás por eso que más que nunca me identifico con este arquetipo y tomando consciencia de ello y aceptando que no comparto el mismo punto de vista que muchos de los que me rodean, he tomado la decisión de hacer cosas que sean beneficiosas para mi, intentar no dejarme influir por nada ni por nadie, dejar de verme como una mártir, buscar mi verdad y no dejar que ni mis familiares ni mis amigos me digan lo que tengo que hacer, pensar, decir o actuar.
Este es mi propósito de año nuevo

2 comentarios:

ROCÍO dijo...

Me descolocas y ultimamente mas que nunca y tampoco te entiendo ni se que plan (hablando en nuestro idioma) en fin..... no se.... algo raro pasa....no se si tus cambios o a lo mejor soy yo...quien sabe...lo que si se es que me parece bien que pienses en ti, pero tambien pienso que a veces me canso de intentar estar ahi para todo como siempre hemos hecho yo contigo y tu conmigo...pero como te decia, ultimamente no se que plan.
Anyway, te quiero, ya lo sabes...pero esta es mi reflexion.

Tiklia dijo...

A ver nena, esta entrada era más que nada una reflexión a algo que me echaron en cara el otro día, una persona en concreto y por otro lado el significado de esta carta. Quizás cuando te cuente lo que pasó, entiendas un poco mejor esto.
Con respecto a lo de que he estado rara, probablemente tengas razón porque he estado un poco preocupada por lo que te dije el otro día. Gracias a Dios se ha quedado en una preocupación y todo vuelve a la normalidad.
Te aseguro que sigo disfrutando de cada momento como me dijiste y que ese si que es mi propósito. Tu sabes que tus palabras siempre me hacen pensar y sin duda, me he dado cuenta de que tenías razón. Y de hecho, desde entonces estoy siendo mucho más feliz.
Te aseguro que por lo demás no me pasa nada. Tu ya sabes que te quiero muchisimo,como yo tb se que tu me quieres a mi. Eres muy importante en mi vida y doy gracias porque estés en ella. Siento no ponértelo fácil y que de vez en cuando te canses, lo entiendo. De todas formas, ante eso no se que decirte, quizás estoy un poco torpe y no capto las cosas. No se. Lo que sí se con seguridad es que nada de esto va contigo y que no quiero por nada del mundo que te enfades conmigo y si en algún momento he hecho o he dicho algo que haya causado ese malestar, dímelo porque sin duda ha sido sin querer. A pesar de lo que me hayan dicho yo si lucho por lo que merece la pena y para mi tu mereces la pena y mucho. Te quiero amiga